viernes, 4 de diciembre de 2009

PORTAL NOTICIOSO: LA PALABRA DEL MUDO




a. Importancia de la idea original

El portal está denominado ‘’La palabra del mudo’’, en honor al reconocido autor peruano Julio Ramón Ribeyro, considerado uno de los mejores cuentistas de la literatura latinoamericana.

Este portal será un espacio web en el que los lectores podrán apreciar las novedades del mundo de los libros y de la literatura en general, los nuevos lanzamientos, la vida de los autores más reconocidos, grandes revelaciones de nuevos autores, críticas de especialistas, el ranking de los 10 más vendidos en el mes (Best sellers), entrevistas, artículos, entre otros.

El público objetivo al que va dirigido este portal está representado por todas aquellas personas apasionadas a la lectura y que les gusta mantenerse informados en cuando a los recientes acontecimientos de este rubro.

El segmento de preferencia estará dirigido a hombres y mujeres entre 25 y 55 años que tengan acceso continuo al internet sin importar el nivel socioeconómico al que pertenezcan.

Fortalezas:

- Es un tema que abarca muchos puntos de interés y puede ser muy bien explotado.
- El posicionamiento que se encuentra en el nombre del portal (La palabra del mudo), está en la memoria de la gran mayoría del público lector de la narrativa peruana, puesto que Julio Ramón Ribeyro tiene un reconocido prestigio.
- En los buscadores principales como Google, con solo escribir la palabra ‘’el mudo’’ llevará automáticamente a nuestro portal posibilitando el mayor tráfico de cibernautas.
- Se reclutará a los estudiantes más talentos de las principales universidades especializados en literatura, ciencias sociales, y comunicaciones, que conformarán nuestro equipo de colaboradores.


Debilidades:

- El mercado es bastante reducido, puesto que se sabe que en el Perú la lectoría per cápita es muy baja en comparación con otros países, por los altos costos de los libros y el bajo interés en ellos.
- Existe una alta competencia que lucha por alcanzar un posicionamiento preferente.
- No existen facilidades tributarias y de impuestos que favorezcan al mundo editorial haciendo menos dinámica su producción, desfavoreciéndonos en cuanto no tener mayor información para publicar.


Diferenciación del portal

El portal ‘’La palabra del mudo’’ se diferenciará de los demás portales que tienen la misma temática puesto que presentará secciones con un valor agregado para sus visitantes, como:

- Videos de entrevistas y presentaciones
- Sorteos de libros
- Foros de opinión
- ‘’Reunión con tu autor favorito’’ vía online
- Visitas virtuales a las librerías de la capital con la posibilidad de hacer compras online.

Además el contenido del portal se alimentará constantemente con información relevante sobre el tema.

b. Recursos.
Capital inicial:
Diseño y programación de la web: 800$ (pago único).
Mantenimiento web: 40$ mensuales
Compra del dominio: http://www.lapalabradelmudo.com/ = 30$ al año.



Equipo:
El portal necesitará contar con la presencia de:
o 1 editor = 300$
o 1 diseñador = 300$
o 1 programador = 300$
o 2 reporteros y redactores =350$ c/uno
o 2 fotógrafos = 250$ c/uno
o Colaboradores = Ad honorem



Debido a que la empresa se encuentra en el proceso de introducción dentro del mercado, es claro que no contamos con un local establecido aún, es por eso que nos instalaremos en casa de uno de los fundadores, en la medida que nos vamos posicionando y tener un local propio.

Así mismo se contará con el apoyo del equipo, cada uno de ellos traerá su equipo de trabajo y materiales propios, como las cámaras fotográficas, y las computadoras con los programas especiales para editar, con el fin de reducir los gastos.


c. Búsqueda de financiamiento, avisos, alianza estratégica con una empresa, tercerizar recursos, aprovechar cibervacíos de algunas empresas, ofrecer publireportajes.

Búsqueda de financiamiento:
En búsqueda de financiamiento se recurrirá a:
- Editoriales
- Representantes de autores
- Principales marcas de lapiceros y cuadernos
- Imprentas
- cafeterías como: café café, News café ,café z
- librerias

Mis fuentes serían:
- Editoriales
- Autores
- Periodistas especializados en el rubro
- Prensa escrita

¿A quién debo recurrir? ¿A quién le conviene poner su nombre en mi portal?

- Autores de obras que busquen promocionarse, aquellos que sean nuevos en el mercado, para que se hagan conocidos.
- Editoriales
-Librerías pequeñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario