jueves, 3 de septiembre de 2009

Rejas de seguridad se mantendrán abiertas de 7 de la mañana a 7 de la noche

Las rejas de seguridad ubicadas en la intercepción de la calle El Volcán y Cataratas del distrito de la Molina se mantendrán abiertas desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche puesto que así lo dispuso la Municipalidad al enviar a un patrullero de Serenazgo ayer por la tarde para romper el candado de dicha reja con el fin de facilitar el tránsito de los vehículos.
Ante este suceso, los vecinos se encuentran disconformes con esta medida dado que recientemente han ocurrido una serie de hechos delictivos alrededor del vecindario, lo que genera pánico entre los habitantes de las Viñas.



Las cifras oficiales de la municipalidad señalan que en los últimos dos meses se han denunciado más de 45 robos en el distrito, y que de estos, más de la mitad fueron asaltos a viviendas. Ante esto, el comandante Elías Da Silva, quién es responsable de la comisaría de La Molina ha decretado que los habitantes de las viviendas no tienen mayor cuidado y que se confían al dejar sus viviendas solas los fines de semana o veranos, lo cual es aprovechado por los delincuentes y así es como se incrementan los robos.




Por otro lado, el Señor Walter Feijoo, actual Presidente de la junta de vecinos, manifestó el malestar que ha ocasionado esta medida por la forma unilateral, que además considera abusiva puesto que pone en riesgo la seguridad del vecindario. Así mismo, el agente de seguridad asignado a la manzana, Señor Oswaldo López considera que a todos los vigilantes del distrito se les otorgue licencia para portar armas, puesto que se encuentran vulnerables frente a los delincuentes que son muy avezados.



Como resultado de lo acontecido la Junta directiva ha decidido dirigirse a la Municipalidad del distrito para exigir que además de anular esta medida, se coloquen las rejas de la otra salida ubicadas en la intercepción del Volcán con el Rancho, las mismas que fueron adquiridas hace más de dos años y no han sido instaladas por que la Municipalidad decidió no autorizarlas a última hora.

1 comentario:

  1. Interesante, pero, es esa la noticia? Podría ser algo así como "Malestar y preocupación ha causado entre los vecinos de las inmediaciones de las calles El Volcán y Cataratas, en La Molina, una disposición municipal que obliga a abrir las rejas entre las 7:00 y 19:00 horas, debido al incremento de actos delictivos en la zona". que tal?

    ResponderEliminar